- Área: 96 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Esta casa en Matanzas se encuentra en la cima de un acantilado, aproximadamente a 65mts. sobre el nivel del mar.
Se resuelve por medio de dos niveles, para una pareja y su hijo, estructurados dentro de un prisma ortogonal de 9 x 9 metros. Este primer volumen es intersectado por otro interior, en el segundo piso, el cual es rotado 45 grados, generando dobles alturas en el encuentro con los espacios del primer piso y el acceso a este a través de una escalera que contiene el acceso principal.
El programa se ordena de manera simple; en el primer piso un espacio continuo para el estar, el comedor y la cocina; en la parte posterior, el área privada y la escalera al segundo piso.
En la cara norte se encuentra la terraza, parcialmente cerrada, con un muro de respaldo en hormigón armado que toma temperatura durante el día permitiendo su uso en los días de vientos intensos.
Finalmente, en el volumen del segundo piso, el dormitorio principal, cambiador y el baño. Tres vistas definidas y diferentes en un mismo paisaje que son representadas en el proyecto de forma independiente según el recinto, a manera de escenarios en un mismo lugar.